Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

En el escenario que nos proporciona la vida… marzo 14, 2010

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 2:17 am

Y el año está avanzando a una velocidad que creo que ya pronto estaremos poniendo de nuevo los arbolitos…atentos a relajo, ya estamos a mediados de marzo y los días han estado intensos, mucho trabajo, pero sobre todo el tema de nuestra Madre Tierra enojada, los temblores en Haití, Chile, Taiwan, Turquía y muchas personas viviendo situaciones críticas en estos momentos, no sólo por la pérdida de sus bienes materiales, sino también porque muchos han perdido también sus seres queridos…una situación que me entristece mucho.  Debemos ayudar con todo lo que podamos y comenzar a respetar un poco más el lugar donde vivimos.  (Foto: RossQ).

Los días no están rindiendo, ahora todo es por mucho….el trabajo, los compromisos, las diligencias de la casa, las personales… he deseado que el día tenga un poco más de 24 horas y eso me lleva a recordar que cada día vivimos interpretando, como si fuera en un escenario, roles diferentes y cada uno debemos de hacerlo de manera magistral, como sucede cuando me gano el aplauso de mis amigos de la clase de actuación o un “Muy bien” de Laura (la profe)…cada mañana el primer rol que desempeño es ser la “dueña de mi mascota”, al encender la luz de mi habitación, ya Valentina está en la puerta esperando a entrar para que la acaricie y salga a ponerle su comida….cuando estoy lista para salir de casa a trabajar juego un doble rol…me convierto en “hija”…saludo a mi papá y cuándo éste me dice todo lo que falta para rellenar la despensa y me recuerda que tengo que pasar por el supermercado a la salida de la oficina, pues me convierto automáticamente en “proveedora”. (Foto: RossQ).

Llego a la oficina y soy “empleada”,  “compañera de trabajo”, “consultora”, “miembro de equipo”, “amiga”, “cliente”….si salgo a tomarme un cafecito con mis amigos, pues ahí me transformo en “amiga”, “apoyo”, cómplice”, en algunos casos en “mamá gallina”…en otros en “pollito”….y cada uno de esos roles requiere de mí diferentes habilidades, las cuáles debo “switchear” a la velocidad de la luz para asegurar que no mezclo una cosa con la otra y que lo que estoy haciendo es lo correcto.  Parece como cansón, pero nos sale automático, como respirar….porque son muchas habilidades diferentes, pero un mismo corazón. (Foto: RossQ).

Mi punto es que no importa el rol que juguemos debemos mantener nuestra esencia, eso que nos hace diferente a los demás; eso que no importa el rol que estemos jugando, muestra claramente lo que somos….que somos individuos…diferentes al resto….con esos valores creados en base a nuestras experiencias de vida, que son únicas en cada caso…y es precisamente esa “esencia” lo que debemos cuidar como el tesoro más grande que poseemos.  Y cuando nos ponemos de pie, frente al público, a desempeñar los diferentes papeles que el momento nos pide, pues debemos asegurar que esa “Rosmery” (o como tú te llames), está ahí…y defender con uñas y dientes esa esencia… impedir a toda costa el convertirnos en “la sombra” de otra persona….porque eso, ni siquiera para un interés particular, vale la pena…(Foto: RossQ).

Añoñemos esa esencia….busquemos esas personas que en nuestras vidas energizan y hacen que seamos mejores…hagamos cosas que nos hagan crecer y ser personas de buena vibra y sentimientos…y sobre todo, más felices, porque si no es para ser felices, para qué estamos aquí???  Y ya que hoy estuve así cómo filosófica pues les invito a disfrutar de una buena copa de vino tinto,  siempre excelente para conversaciones en buena compañía!  Salud!  (Foto: RossQ)

Anuncios
 

3 Responses to “En el escenario que nos proporciona la vida…”

  1. Liu Says:

    Guaus, ahora sí que te botaste bella! Qué ricas palabras para iniciar esta semana! Gracias por bendecirnos con tus anécdotas y “advertencias”. Beso.

  2. Alain-Omar Says:

    Ross, la verdad es que cada día que pasa me sorprendo más de la bella persona que eres. Se que estos han sido unos días intensos y que no nos hemos visto con la frecuencia que antes lo haciamos, pero la verdad es que eres una persona excepcional! Gracias por ofrecerme tu amistad!

    Me encanto este post!!!…

    Te quiero un pocotonnn! ( como me decian en Colombia… jajajaj)

    Un fuerte abrazo,

    Cucho.

  3. Carlos Says:

    Ser excelentes en el trabajo, en el hogar, con los nuestros, con los amig@s, en cada una de las tareas que nos corresponden y las que nos enganchan (jejeje!! otros)… y más en estos dias, porque sabes una cosa, el ser humano de hoy es muchísimo más eficiente que el de hace unos años atrás, con la ayuda de la tecnologia que prometía en sus inicios mejorar la calidad de vida, lo que ha venido a ser es justamente lo que dices “atendemos mil cosas” y todas deben ser bien atendidas… oh Por Dios…
    Llevemonos de Ross, no perdamos esa Esencia que nos hace Ser y no perecer en el intento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s