Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

La Regla de Oro….la que más olvidamos diciembre 3, 2010

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 12:56 am

Justo hoy tuve una conversación interesante, filosófica, la pregunta de inicio parecía simple, pero dar respuesta a la misma no fue fácil.  Fue: ¿por qué estamos donde estamos y somos lo que somos?  Y realmente mi respuesta fue comentar de que en ese momento podía mezclar unas 5 religiones más otros cuantos conceptos filosóficos por decir algo, pero que realmente pienso que somos consecuencia de las decisiones de nuestros ancestros (no se vayan muy lejos, me refiero a nuestros  padres, abuelos y bisabuelos, mayormente) y después de cierta edad somos consecuencia de nuestras propias acciones. (Foto: OArias)

Con el tema del “Karma” pienso que lo vivimos en esta misma vida (pues aún no podemos confirmar… a ciencia cierta… si hemos tenido otras, ni si vamos a tener más).  Las cosas buenas que hacemos, se nos revierten en cosas buenas.  Las malas, de la misma forma se devuelven y de mala manera.   No creo que haya nadie que se haya librado de eso, algunos más que otros, claro y es que olvidamos irnos a lo básico, a lo esencial y es que para convivir con otros, en este mundo…y de paso en esta Islita debemos asegurar que “no hacemos a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros”.  Simple, verdad?  Pues con todo y esa simpleza, eso sólo se aprende a “puro trancazo”.  Al menos, lo poco que sé de Karma, lo aprendí así. (Foto: OArias).

La Regla de Oro, la más fácil de olvidar, la que más descuidamos es probablemente la que nos haría más feliz, de respetarla.    Creo que mi primito Javi lo aprendió a sus cuatro años, temprano, con algo simple.  Le gustaba morder, hasta que entró al colegio y fue él quien llegó con alguna mordida….de repente, morder no era tan bueno.   Hace poco leí en Twitter (@RossQuezada) un proverbio chino, decía algo así como “una vez una palabra sale de tu boca, es imposible retornarla a su lugar”.  De esa misma manera, una vez haces una acción que daña a otros (o a ti mism@), es irreversible, la consecuencia llegará… como le comentaba a la persona con quien conversaba hoy, no necesariamente llegue con un desastre mayúsculo…puede ser con algo tan simple como no poder dormir bien, llenarte de ansiedad cuando vez “esa persona”, sentirte observad@ …  pequeñas molestias…pero molestias al fin. (Foto: RossQ)

Ya viene Navidad, buen tiempo para reflexionar sobre  “volver a lo básico”.  Brindo por esas personas que toman cada experiencia (buenas y malas) para volverse mejores, aquellas que usan su “inteligencia emocional” para hacerse felices sin hacer daño a otros…que piensan antes de actuar…aquellas que disfrutan la vida, porque la viven desde la liviandad…ligeros…sin cargas pesadas por sus acciones….brindo con un Shot de aguardiente colombiano (cuya botella conservo como tesoro) …con este fresquito ya aplica…Salud! (Foto: RossQ)

Anuncios
 

3 Responses to “La Regla de Oro….la que más olvidamos”

  1. Eduardo Martinez Says:

    Muy cierto, pero me gustaria agregar que aunque las acciones positivas tienen su poder innato de atraer lo positivo, no soy partidario de realizarlas para atraer positivismo, las realizo porque por naturaleza siempre preferi construir a destruir, la luz a la oscuridad, el conocimiento a la ignorancia, hacer reir a hacer llorar.

  2. Eduardo Martinez Says:

    O sea no lo hagas por el beneficio que puedas recibir, hazlo por el simple placer de hacer en vez de deshacer

  3. carlosortiz1204@hotmail.com Says:

    Bueno, como persona que desde pequeñito me gustó mucho “el por que de las cosas” estudié Ingeniería y escojí la Industrial porque era algo así como combinar el conocimiento de la Física con el mundo al cual tendría que enfrentarme (el mundo industrial y tecnológico). Pues partiendo de la curiosidad del “por que de las cosas” les cuento que la Física me ha dado respuesta a las mayoría de las interrogantes con respecto a la Regla de Oro. Y como bien lo explica Rous, es cierto que algo “con tanta simpleza” se aprenda “con varios muchos trancazos”.
    Me gusta el brindis por los tipos de personas que escogiste, recordandome el Poema de Mario Benedetti titulado “Las Personas Que Me Gustan”. Salud!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s