Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

Una mentira…medio limón….dos mentiras…medio limón…. diciembre 27, 2010

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 12:15 am

Estamos claros en que para decir una mentira “bien dicha” tenemos primero que “creérnosla”?   es la única forma de que salga bien, que jamás se nos olvide y que luego podamos repetirla e incorporarla como una verdad más. (Foto: OArias).

Wikipedia (valga la mención) lo define de la siguiente manera: Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso la verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las  ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica un engaño intencionado, consciente, y estudios demuestran que el ser humano tarda más mintiendo que diciendo la verdad.  Para más información, consultar en: http://es.wikipedia.org/wiki/Mentira . (Foto: OArias).

 

Hace días estuve participando en una conversación en la que sabía que estaba escuchando mentiras…no dije nada, escuché…siempre he pensado que quien dice mentiras debe hacer un esfuerzo muy fuerte, físico y mental… y mientras escuchaba, hice el bosquejo mental de este Post (para no perder el  tiempo).   Pinoch@ se mostró muy profesional, ni las pupilas se le dilataron.  Existen en psicología, varios síndromes que pueden ocasionar que una persona distorsione la verdad  o invente cosas. (Foto: RossQ)

La mentira recurrente  puede ser también resultado de una Sociopatía.  Un sociópata  es una persona que padece un mal de índole psiquiátrico (pudiera ser genético), un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves.  Entre las características más comunes de la sociopatía se encuentran la ausencia de empatía y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de preocupación a las consecuencias. El egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes.  Para más información, buscar en: http://es.wikipedia.org/wiki/Sociopatía . (Foto: RossQ)

Estoy siendo extremista?  No!  Simplemente tengo un rechazo fuerte a la mentira, hasta una mentirilla “blanca” (que es mentira de todas formas) puede cambiar mi percepción de una persona.   Mi consejo de hoy es que vivamos la vida de manera simple, la verdad es mucho más sencilla, fácil de recordar y permite que (si no somos sociópatas) durmamos el “sueño de los justos” y vivamos nuestra “fiesta en paz”…así la vida se mantiene dulce en vez de agria; si hay alguna sospecha de que “se está pasando la mano”, es necesario buscar ayuda profesional.   Brindo  por la verdad… porque decirla nos facilita la vida y nos hace dormir mejor… brindo con una copita de Prosecco con licor de moras, porque con eso brindé en uno de mis almuerzo post-Navidad y me gustó.  Salud! (Foto: RossQ)

Anuncios
 

3 Responses to “Una mentira…medio limón….dos mentiras…medio limón….”

  1. Carlos Says:

    guayyy!!!: Mentiros@. Sicopat@. Desvirtuar. Falsa Declaración. Engaño.
    Invento. Grave cuadro de persona antisocial. Huir. No capacidad de adaptabilidad a las normas. Autoestima distorsionada. Deshumanización. Ausencia de Empatía y Remordimiento… pero y que e’jeto??!!!
    To’ eso me ensañán que e’ malo… oh por Dio’. Que pena!!!
    Bueeeno, pero pa’ que sea mundo, tiene que haber de to’… ó no??
    Bueno, yo no sé… jejeje!!!

  2. CRiS Says:

    He conocido especímenes de esos y comparto tu desagrado por ellos…me uno a tu brindis!! sobre todo si es con el licor de moras y la compañia!!!

  3. Karina Says:

    Me encantó!!!!!!!! La verdad es la melodía más hermosa que existe, lástima que haya gente que prefiera desafinar. Brindo contigo, salud!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s