Hace un tiempazo me leí la trilogía Millenium…ya vi las películas (que me gustaron bastante) …y pude recomendarle los libros a varias personas que lo disfrutaron igual y que al terminar el 3er libro dimos la «real insultada» al ya fallecido Stieg Larsson ( Dios lo tenga en gloria) por no esperar a terminar de escribir el 7mo libro, para morirse…egoísta!….el primer libro de la trilogía en español se llama «Los hombres que no Aman a las Mujeres»… Y como todo viene por paquetes, para coincidir, hace poquito estuve en el espectáculo «Mi Lado Femenino» de Tony Almont…el concepto, espectacular. Tony….es Tony….para mí, fabuloso…..y literalmente nos hizo, a las mujeres, un tributo, con canciones muy bien elegidas, realmente un show bastante interesante. (Foto: RossQ)
Entre los libros y las canciones de Tony…así como haber visto de cerca algunas situaciones, me puse a pensar en varios casos conocidos en los que nos encontramos a mujeres que «odian a las mujeres». Y ahí comienzo a admirar, casi con envidia, la solidaridad de los hombres con su género…por eso (y otras cosas) es que me encantan los hombres (mi amigo Angel estará orgulloso de mi hoy). Intentaré explicarme….Fui espectadora de lo siguiente….en el salón de belleza…llegan dos amigas, una de las cuales tiene una melena fabulosa, con unos rizos espectaculares que hizo que muchas de las que estábamos sentadas, volteáramos la cabeza para admirarle la cabellera. Pues adivinen qué! Su amiga, que la acompañaba, estaba con ella porque la había “convencido” de cortarse el pelo. Ví, con mis propios ojos, caer los mechones a suelo, mientras la amiga estaba feliz y la chica un poco triste por su pelo. Nunca lo sabré, pero la verdad es que me quedé con la percepción de que fue una envidia de la verde que generó eso. (Foto: RossQ)
Otra historia que ví de cerca fue la de una “buena chica” que se ocupa de averiguar todo lo que hace el “ex” de su amiga para “mantenerla informada”…el tema de conversación parece ser bueno, pero ¿y la intención? ¿lo es? Pudiera estarle haciendo daño a más de una persona con esto. También he visto mujeres gastarse un dineral sólo para tener ropa suficiente con la cuál “competir” con sus iguales……al final de la historia, hay para todas…y mucho! Puedo contar muchas historias similares. ¿No sería fabuloso que con lo casi “perfectas” que somos, además fuéramos solidarias con nuestro propio género? (Foto: RossQ)
Wikipedia (hello!), define Solidaridad de la siguiente manera: se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. (Para más información, buscar en http://es.wikipedia.org/wiki/Solidaridad_(sociolog%C3%ADa) ). Un poquito de esto, y el mundo….con todo lo que contiene….fuera nuestro, chicas! (Foto: RossQ)
Brindo por las mujeres que son genuinamente solidarias con el género y brindo por las que al menos deciden no “odiar a las mujeres”….porque cuando se logra eso…podemos decir que hemos dado un gran paso…para hacernos mejores personas…y lo mejor, más felices. Salud! con un trago de Chivas….solo, sin nada…un trago para celebrar la amistad y solidaridad! (Foto: RossQ)
Ahora entiendo por que alguien que conozco me dice que no entiende por que se le dificultan las relaciones amistosas con mujeres; me dijo que ni siquiera la mas trivial de las conversaciones puede mantenerla con una amiga y, sin embargo, con hombres puede pasarse horas y horas hablando. Bueno, cuando me hizo el comentario, me dije, ok y yo ahora? Porque es conmigo con quien esta hablando, jejejeje y sali «juyendo» como el lagarto Juancho… Creo que voy a leer ese libro para conocer un poco mas el tema….
Fabuloso, cuanta razón tienes, si el género femenino fuese unido otro gallo cantaria.