Deberían llamarle avípa (sí, sin la s) porque pica, hincha e incomoda. Y claro, ayer mi amigo Gaby escribió algo en su blog que fue lo que me hizo pensar en este tema. Claro, el lo expresó un poco más como yo debería (o como Andrés quisiera que yo lo dijera)….al final, no importa si yo le agrego par de malapalabras o no, pues estoy totalmente de acuerdo con él en que las bromas del Día de los Inocentes son insoportables. Y si revisamos mejor, la maldita mariposita no es tan inocente….(Foto: RossQ)
Para variar (jeje!), busqué en Wikipedia (valga la cuña) para encontrarme con que (cito): el Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. En Hispanomérica y en España este día se festeja el 28 de diciembre. Es costumbre realizar bromas de toda índole. El dia de los inocentes es contado desde las 12 de la noche del día 28 hasta las 12 de la tarde y esta tradición se vive en todo el mundo (termina cita). (Para más referencia pueden buscar en http://www.wikipedia.com). O sea….y yo digo…hay que celebrar un asunto tan trágico como un matadero de infantes??? comencemos por ahí….dónde está la inocencia? (Foto: RossQ)
No sé por qué viene la costumbre de hacer la broma (todas pesadas, no hay una que sea como para reírse luego de que intentan matar a uno de un susto o una preocupación) y luego decir “Inocente Mariposa”….debe venir del tema de las maripositas cayendo en el fuego atraídas por la hermosa luz que despide…claro, no saben, en su inocencia que se van a ”prender en candela”…en Wikipedia habla de Inocente Palomita, cito: En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar (termina la cita)….imagínense ustedes…que además le roben a uno….una locura, sinceramente….(que vaina con esto de las cito y termina la cita….pa uno no caer preso…esto está así ya, cuidadera por todas partes)….(Foto: RossQ)
Para concluir….el caso es que la mariposa del Día de los Inocentes…ni es mariposa, ni es buena, ni tiene absolutamente ningún tipo de reparos en, literalmente, joder a cualquiera que se le ponga por delante….odio las bromas de ese día porque no hay una que pueda ser divertida…y estoy de acuerdo con Gaby en que aquí lo hacen de manera pesada y desagradable para después venir con el “corito pendejo” de Inocente Mariposa (escrito textualmente de su Blog….jajajajaja!)…y…que no debería llamarse Mariposita….sino Avipita e Vela….(Foto: RossQ)
Romi no puedo estar mas de acuerdo. ODIO categóricamente dicha «celebración». Conozco una persona que memorizó los números de un ticket de la loto de Miami (con 55 millones de dólares) que encontró en el bolsillo de la camisa de su marido. Le dice «viejo, vamos a llamar al colmado a ver cuales fueron los números. Anota ahí que yo te los dicto». Según la @€&@#^ * señora le fue dictando los números, el pobre señor empezó a llorar mientras caía desplomado sentado en el piso de la emoción. IMAGINATE UNA VAINA SEMEJANTE!!! El esposo duro 3 meses sin hablarle. Pero una buena pela fue lo que debió darle. Jijijiji. Gracias a ella (que la he tenido muy cerca ODIO categóricamente el inocente mariposa