Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

La Mariposita que no es tan inocente como la pintan… diciembre 31, 2009

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 3:17 am

Deberían llamarle avípa (sí, sin la s) porque pica, hincha e incomoda.  Y claro, ayer mi amigo Gaby escribió algo en su blog que fue lo que me hizo pensar en este tema.  Claro, el lo expresó un poco más como yo debería (o como Andrés quisiera que yo lo dijera)….al final, no importa si yo le agrego par de malapalabras o no, pues estoy totalmente de acuerdo con él en que las bromas del Día de los Inocentes son insoportables. Y si revisamos mejor, la maldita mariposita no es tan inocente….(Foto: RossQ)

Para variar (jeje!), busqué en Wikipedia (valga la cuña) para encontrarme con que (cito): el Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. En Hispanomérica y en España este día se festeja el 28 de diciembre. Es costumbre realizar bromas de toda índole. El dia de los inocentes es contado desde las 12 de la noche del día 28 hasta las 12 de la tarde y esta tradición se vive en todo el mundo (termina cita).  (Para más referencia pueden buscar en http://www.wikipedia.com).   O sea….y yo digo…hay que celebrar un asunto tan trágico como un matadero de infantes???  comencemos por ahí….dónde está la inocencia?  (Foto: RossQ)

No sé por qué viene la costumbre de hacer la broma (todas pesadas, no hay una que sea como para reírse luego de que intentan matar a uno de un susto o una preocupación) y luego decir “Inocente Mariposa”….debe venir del tema de las maripositas cayendo en el fuego atraídas por la hermosa luz que despide…claro, no saben, en su inocencia que se van a ”prender en candela”…en Wikipedia habla de Inocente Palomita, cito:  En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar (termina la cita)….imagínense ustedes…que además le roben a uno….una locura, sinceramente….(que vaina con esto de las cito y termina la cita….pa uno no caer preso…esto está así ya, cuidadera por todas partes)….(Foto: RossQ)

Para concluir….el caso es que la mariposa del Día de los Inocentes…ni es mariposa, ni es buena, ni tiene absolutamente ningún tipo de reparos en, literalmente, joder a cualquiera que se le ponga por delante….odio las bromas de ese día porque no hay una que pueda ser divertida…y estoy de acuerdo con Gaby en que aquí lo hacen de manera pesada y desagradable para después venir con el “corito pendejo” de Inocente Mariposa (escrito textualmente de su Blog….jajajajaja!)…y…que no debería llamarse Mariposita….sino Avipita e Vela….(Foto:  RossQ)

Con el tema este lo importante es estar alerta y si llegamos a ser víctimas de una broma pesada pues dejarlo a la “conciencia del otro” (no sin antes darle una buena “pela e lengua”)….y ya!  para no quedarme con el sentimiento de pleito, los puños cerrados, los dientes apretados y deseos de vociferar varias de las malapalabras que me sé a la maldita mariposita de la porra….les dejo con una de las fotos de uno de los espacios más bellos y pacíficos que he visitado en mi vida….La Granja de Mariposas….que además es uno de los muchos lugares donde he sido feliz….hasta la próxima!!!!!  (Foto: RossQ)
Anuncios
 

One Response to “La Mariposita que no es tan inocente como la pintan…”

  1. Milly Says:

    Romi no puedo estar mas de acuerdo. ODIO categóricamente dicha “celebración”. Conozco una persona que memorizó los números de un ticket de la loto de Miami (con 55 millones de dólares) que encontró en el bolsillo de la camisa de su marido. Le dice “viejo, vamos a llamar al colmado a ver cuales fueron los números. Anota ahí que yo te los dicto”. Según la @€&@#^ * señora le fue dictando los números, el pobre señor empezó a llorar mientras caía desplomado sentado en el piso de la emoción. IMAGINATE UNA VAINA SEMEJANTE!!! El esposo duro 3 meses sin hablarle. Pero una buena pela fue lo que debió darle. Jijijiji. Gracias a ella (que la he tenido muy cerca ODIO categóricamente el inocente mariposa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s