Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

Un viaje en la máquina del tiempo junio 13, 2010

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 10:03 pm

Y llegué a Cuba…en un viaje con poco plan…sin pensarlo mucho…sólo sabiendo que era probablemente una oportunidad única de conocer esa isla o al menos una ciudad de ella…y la primera interacción fue en una migración donde no me miraron mucho a la cara, pero sí me preguntaron no menos de tres veces cuánto tiempo iba a estar allá.  (Foto: RossQ)

Con un calor sofocante dí mi primera mirada a la ciudad…desde el taxi…fue como viajar una centena de años atrás…poco tránsito de vehículos…y Armando, un taxista conversador y simpático, que me explicaba todo lo que veía y preguntaba, me aconsejaba, me recomendaba lugares a visitar y a la vez me indicaba que ser Capricornio significaba que mi vida había sido una lucha y que era una persona trabajadora y de logros…mi primer contacto con una cultura diferente…buena…(Foto: RossQ)

La Vieja Habana…o Habana Vieja…como prefiramos…resultó ser una ciudad espectacular, hermosa….yo diría que suntuosa…un poco raída por el tiempo y el sistema…pero con un aire de grandeza sin comparación…edificaciones hermosas…y lo mejor, con esa energía de ser una ciudad que “ha visto mucho”…y  mejor…que tiene grandes expectativas de muchas más cosas por ver…(Foto: RossQ)

Llegar al Prado Colonial fue interesante…fue como llegar a una casa de familia y que te recibiera “el tío” que hace mucho no ves…y está más viejito…tal vez no encontramos lo que esperábamos, pero fuimos recibidos con mucha afabilidad, muchas explicaciones y advertencias y nos acomodaron  en nuestras habitaciones como si llegáramos a una casa en el campo…encontré gente cuya forma de tratarme era básica…y sentía que lo que esperaba de mí era algo parecido…simple…lo necesario….(Foto: RossQ)

No bien solté maletas, salimos a ver el mundo…y todo, absolutamente todo nos parecía interesante…durante todo el viaje me pregunté las razones por las cuáles había sucedido tan fácil…llegar a Cuba fue prácticamente algo que no se planificó, al menos con tiempo de antelación…surgió….mi conclusión al final del viaje y luego de haber compartido con tanta gente igual de interesante….fue que hacerlo…a un sitio que parece estar congelado un siglo atrás….fue para recordarme que a veces es necesario  regresar a lo básico…a lo más simple….de modo que podamos nuevamente sentir y pensar sin muchas “interferencias” de por medio…lo básico…sin interpretaciones….seguiré contándoles de Cuba y de este viaje tan diferente con mis amigos Andrés y Vicky….y por ellos brindo…en esta ocasión con un refrescante Mojito….Salud! (Foto: RossQ)

Anuncios
 

2 Responses to “Un viaje en la máquina del tiempo”

  1. Enrique Gutierrez Says:

    Espero que la pasen super bien! (How’s the food? Hehehe); si mal no recuerdo no deben alquilar un carro porque los accidente allá son *complicados*; mejor anden en taxi y díganle a su chofer que los lleve a comer a un “paladar”, que ustedes invitan. Por cierto, no se sorpendan que cualquier chofer es físico nuclear o médico…en serio! Suerte!

  2. Julie Says:

    Veciiiiiiiiiiii….. estuve allí, pocos meses antes que tu.. un viaje antes del tiempo… Correcto…. Pero que bellezaaa…. y que pena ver aquellos profesionales que pueden devengar mayor sueldo que cualquier no profesional… O no menos que ellos.. Ellos mas profesionales que cualquiera que nosotros.. pueden devengar mas que cualquier profesional…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s