Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

Desear….necesitar…. enero 13, 2011

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 1:42 am

Vacaciones… tener mi tiempo disponible sólo me confirma que debí haber nacido en otro lugar cuya vida productiva inicie a las 9am.  No ha habido un día en que pueda abrir los ojos antes de las 8:30am, lo que significa que mi cuerpo requiere más tiempo de descanso o modificar un poco mis costumbres nocturnas, que tomando en cuenta que mis procesos creativos se activan en la madrugada… no me conviene.  Estos días los he dedicado a MI.  Realizar un proceso de “alineación y balanceo” es siempre importante para retomar fuerzas y para enfocarnos en los planes o sueños que deseamos lograr. (Foto: RossQ).

 

Embarcarse en una revisión personal y particular de nuestras vidas y cómo la vemos en un futuro cercano requiere de tener claras las cosas que deseamos incorporar, eliminar o modificar y, de ser posible, se hace ideal salir de la rutina, retirarnos un poco para poder verlo todo en perspectiva.  Lo acabo de hacer en el único lugar que puede recargar mis pilas, el mar!   Ahí tuve el tiempo  justo para poder mirar hacia adentro y aclarar qué cosas necesito y qué cosas deseo. (Foto: RossQ)

 

En Wikipedia (que sinceramente, este nuevo formato me tiene al coger la loma) se define deseo como: “el anhelo de saciar un gusto”.   Y, por supuesto, deseo muchas cosas y las tengo ya incluidas en mi plan.  Ahora bien, también define necesidad como “una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla”.   Las necesidades las veo más básicas y con ellas satisfechas creo que se nos aligera la carga y aumenta nuestra satisfacción.  Podemos hacer ambas cosas al tiempo (satisfacer necesidades y saciar nuestros gustos).  Lo importante es tener el plan claro y en todos los casos con acciones específicas definidas para que se logren (que incorporar y qué dejar en el camino).  (Foto: RossQ)

Nuestra misión es ser felices, tomarse ese tiempo para revisar qué nos agrega valor para lograr esa misión y qué nos aleja de ella es imprescindible y hacer un plan con pasos concretos para cubrir nuestras necesidades y satisfacer nuestros deseos es importantísimo, sobre todo porque nadie lo hará por nosotros!  Así que brindo por aquellas personas que, al igual que yo, están buscando ser cada día mejores y más felices (con los sacrificios que implica, porque los tiene!).  Brindo con un Expresso porque eso tomé hoy con una de las personas más solidarias que conozco.  Salud! (Foto: RossQ)

 

Anuncios
 

3 Responses to “Desear….necesitar….”

  1. Cris Says:

    Ross, la energia mas poderosa que tenemos a disposicion para lograr nuestros deseos es el amor. !Enamorate de tus deseo! Esto crea la mas grande energia positiva que permite que suceda.
    Enamorate de tus deseos, esto crea la mas grande energia positiva que lo hace posible

  2. MauriS Says:

    Me gustò tu reflexión de inicio de año, definitivamente que a muchas nos hace falta ser un poco egoístas, pensar menos en los demâs y un poco más en nosotras empezando por ser felices.

  3. vladi Says:

    Que te puedo decir criatura, en Finlandia trabajan de 9 a 4, pero el clima te da en la madre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s