Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

La (((Vibra))) y sus diferentes envases febrero 13, 2011

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 7:23 pm

Carlos me ha pedido escribir sobre la (((vibra)))…no soy una conocedora de eso, pero sí la he percibido y en mi interacción con otras personas he podido apreciarla en diferentes envases.  El envase no es más que la misma persona que la posee. Wikipedia (me irán a hacer caso algún dia?) que habla algo de la vibración (aunque no se refiere tal cual a lo que conversamos, se relaciona directamente) lo dice de la siguiente manera: La vibración es la causa de generación de todo tipo de ondas. Toda fuerza que se aplique sobre un objeto genera perturbación.  Esta perturbación, en nuestro caso, puede ser agradable o no. (Foto: RossQ)

Por lo tanto la (((vibra))) no es más que esa sensación (positiva o negativa) que nos da una persona o situación en particular.  Es algo que no necesariamente es fácil de explicar pero dependiendo de con quién estemos podemos tener una sensación de comodidad o no.   En mi experiencia creo que hay dos razones por las cuales percibo la mala vibra (que es la que nos interesa dilucidar, porque la positiva nos gusta, no?) y es cuando una persona es negativa por que sí… habla de manera negativa, “no” está incluido en casi cada una de las conversaciones, ven el vaso vacío todo el tiempo.   La otra forma es cuando tenemos cerca personas que nos crean una sensación de que debemos “cuidarnos”…es una sensación rara (Carlos me lo recordó) y básica de correr o atacar… esto se da cuando nos encontramos de frente con personas con las que no compartimos valores (nuestros antivalores).   Probablemente entenderlo no sea fácil, pero sólo debemos estar un poquito más pendientes a nuestros sentimientos y cómo se manifiestan cuando compartimos con alguien o estamos en alguna situación en particular.  Usualmente nos llega el pensamiento de “qué mal o pesad@ me cae” o “no quiero estar aquí”. (Foto: RossQ)

No hay antídoto especial para contrarrestar la mala vibra….pero lo que más sirve es tratarla con lo contrario.  Sólo con una actitud positiva podemos aniquilar y sacar de raíz la sensación de mala vibra….sencillamente porque quien la provoca no resistirá a esa energía tan fuerte que representa la felicidad, tranquilidad de espíritu, liviandad…. Y la (((buena vibra))) sólo se logra siendo personas con buenas intenciones…haciendo cosas que no nos dañen a nosotros mismos ni dañen a nadie (sobre todo), evitando la negatividad… y si podemos ir más allá y ayudar a otros, pues la (((buena vibra))) se potencializa. (Foto: RossQ)

Brindo por todas las personas de (((buena vibra))) que me rodean….y por  las que me generan la mala…porque me recuerdan que estoy viva!   Brindo con un traguito de Grey Goose a las rocas….porque sabe a (((buena vibra))) y es  un traguito bueno para compartir aún teniendo “mala vibra” cerca.  Salud! (Foto: RossQ)

Anuncios
 

2 Responses to “La (((Vibra))) y sus diferentes envases”

  1. Carlos Says:

    Guayy!! si, si, si… mira que es una sensación bastante incómoda de describir, porque a veces sabes que te inquietas y no del todo percibes que es ‘mala vibra’ (ingenuidad tal vez)… pero el remedio es el correcto: UNA ACTITUD POSITIVA ante la vida ciertamente resulta un antídoto eficaz.
    Y mira que antes pensaba que esto formaba parte del nivel de mediocridad de la gente, pero no, los hay también con personas bien educadas.

    Así que “una razón más” para ser POSITIVO SIEMPRE caiga quien caiga.
    Salud !!!!.

  2. ahy k pensar positivamente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s