…los pajaritos cantan…las nubes se levantan…. Y eso soy yo esperando que caiga la primera agua de mayo… que ya cayó…a ver que tal… y me dejé caer mis buenas gotas… es una creencia bastante vieja de que la primera agua de mayo da buena suerte y tranquilidad espiritual… aunque creo que todo se logra con disciplina, trabajo… pasión, buen ánimo y hacer las cosas con buenas intenciones. El primer cuatrimestre del año fue bastante interesante… por muchas cosas…desde la gran cantidad de trabajo, proyectos que comenzaron a dar frutos temprano y que determinarán futuros proyectos…y por las muchas cosas aprendidas… que espero usar más adelante para beneficio mío y de quienes están a mi alrededor.
Mayo no es un mes fácil para mí… porque sólo me sirve para recordar la falta que me hace mi mamá… definitivamente no manejo bien las pérdidas, porque como todo ser humano, las cuestiono… la sensación de no tener al lado a alguien que amas es terrible…este mayo es especialmente difícil, parece que quiere recordarme que debo vivir con ¨desapego¨, que no significa no amar o recordar, sino simplemente estar consciente de que nadie nos pertenece y que por eso debemos valorar las oportunidades que tenemos para compartir y demostrar cariño genuino a todas las personas que son especiales para nosotros.
Wikipedia habla del apego (debo definirlo para poder hablar de lo otro) y dice que se define como ¨una vinculación afectiva intensa, duradera, de carácter singular, que se desarrolla y consolida entre dos personas, por medio de su interacción recíproca, y cuyo objetivo más inmediato es la búsqueda y mantenimiento de proximidad en momentos de amenaza ya que esto proporciona seguridad, consuelo y protección. No se trata de un sentimiento inmaterial, sino de conductas observables que comienzan de manera refleja¨.
Voy a tomar a este mes como un reto más… suerte que hay trabajo por un tubo y eso hasta ayuda a distraerme… los proyectos, en proceso y esperando que la musa (que está vuelta una fiera en estos días) me ayude a generar nuevas ideas… muchos proyectos necesitan de ella, pero creo que no está en eso… tal vez se compadece y se activa en estos días. En mayo no puedo hacer más que recordar, y brindar por mi mamá… demasiado chévere, demasiado inteligente, demasiado amiga, demasiado madre, demasiado todo… por eso creo que está ya en un plano diferente, porque era muy adelantada a estos tiempos… brindo con un Chivas a las rocas…porque es una bebida que ella disfrutaría plenamente con una buena conversación…Salud!
Salud!!