Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

Lo que jamás cruzó por mi mente mayo 1, 2020

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 12:10 am

 

IMG_6220.JPG

Hay cosas que definitivamente no pensaba vivir y dentro de ellas una que ni me cruzaba por la cabeza era una Pandemia a estos niveles.…esto ha generado muchos cambios extraordinarios en la forma que hacemos las cosas, cómo pensamos e inclusive hasta cómo sentimos.  La situación comenzó bastante confusa, veíamos lo que estaba sucediendo en otros países como si era improbable que llegara a nosotros…y en lo que nuestro país reaccionó, cada uno buscaba cómo organizarse en esta situación de la cual teníamos poco entendimiento y un exceso extraordinario de información (reales y no reales) en las redes sociales y todos los medios de comunicación.

IMG_6334.JPG

Esta es una época compleja por los miedos que genera, cada día vemos los casos de personas contagiadas incrementar….igual que quienes mueren y la lentitud de los que se van recuperando…es un virus que no discrimina y sumamente invasivo sobre todo para personas con condiciones previas de salud. Da bastante miedo y encima los niveles de ansiedad suben…preocupación por familiares, amigos, compañeros de trabajo…preocupación por tener las provisiones necesarias en la casa de comida, medicinas, agua… preocupación por el futuro, por los ahorros que se reducen…no es fácil…encima de que salir de la casa se ha convertido en un ¨deporte extremo¨ en donde hay que andar forrados y con mascarillas (que no sé ustedes pero yo siento que voy ahogándome), guantes y lentes…. y donde desinfectar las compras y todo lo que entra a la casa es una especie de castigo…. por eso y otras cosas más… mantenerse positivos y esperanzados en esta situación no es tan sencillo.

IMG_6148.JPG

Como sucedió con muchos, me tocó trabajar desde mi casa…una experiencia que he encontrado bastante agradable por cierto…mi Nido es mi zona de confort (y ahora de seguridad), además de que siempre he disfrutado enormemente estar en mi casa…muy raras veces me aburro, siempre tengo mil cosas qué hacer y de hecho a veces aún me falta tiempo en el día para actividades varias…. pues realmente mi horario de oficina se mantiene tal cual (en ocasiones por un par de horas más de lo normal), a todo se agrega la limpieza de la casa…y mi agenda incluye hasta correr en mi sala (creo es lo único que he extrañado, correr al aire libre y en un espacio sin límites).

IMG_6820.JPG

Esta es una historia de la que aún no sabemos el final, pero en lo que llega tenemos que hacer muchas previsiones y ser extremadamente cuidadosos y prudentes. Quedarnos en la casa (por más que extrañemos movernos con libertad) es lo único que realmente podemos hacer para evitar contagiarnos o contagiar. Quisiera dar consejos de cómo llevar esta situación de mejor manera, pero creo que cada quien debe buscar la fórmula que mejor le funcione según sus condiciones y necesidades. Mientras vivimos por primera vez un mal común… espero recobremos la ¨humanidad¨ y podamos hacer una transición suave a lo que es ¨el nuevo ahora¨.  Buenas vibras para todos!

 

 

4 Responses to “Lo que jamás cruzó por mi mente”

  1. Nancy Says:

    Que linda Ross. Que así sea! Tal vez estamos humanizandonos más 🥰

  2. Yajaira De La Rosa Says:

    Excelente! Gracias por compartir tu experiencia. Definitivamente esta situación nos ha retado. Pero no podemos dejar de ver la oportunidad que nos ofrece para ser mejores seres humanos, para re enfocarnos, para aprender, viviendo un día a la vez… cada quien canalizará esta situación de la manera que considere oportuna, pero algo que nos traerá paz es ser conscientes de lo que podemos o no controlar…

    Las cosas están difíciles, sí… pero podemos mantenernos positivos y esperanzados de que todo esto pasará; lo qué hay que procurar es ser mejores para aportar más.

  3. Jose Beard Says:

    Muy motivante y realista…! Sin lugar a dudas que esto es un reto que todos vamos a superar pero dependerá de nuestra manera de enfrentarlo.

  4. juanito art Says:

    Gracias Ross por compartir tu experiencia. Me atrae mucho la simpleza y claridad con las que escribes.

    Con una experiencia tan estándar a nivel mundial, es difícil expresarse sin “llover sobre mojado”. Yo siento que esta es una oportunidad de recalibrarnos, reconducirnos, y una vez podamos retomar la vida social, dedicarle tiempo y esfuerzo a lo que es realmente importante.

    Se avecina un periodo difícil a nivel global porque el impacto económico será drástico. Entonces esa recalibración y reconducción van a ser vitales para salir a delante.

    Te quiero!
    J


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s