Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

Ay, Ombe…Rosmery! diciembre 15, 2009

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 1:11 am

Estaba pequeña yo…y de repente, en un canal de televisión que no recuerdo pasaron el primer video que ví de Luis Dias….era “Ay, Ombe!”….y me quedé mirándo extrañada a un hombre en una hamaca cantando una canción de amor desesperado….ese fue mi primer contacto con él…luego buscaba el bendito video para verlo porque “me gustaba la música”…….para años más tarde ir a muchos de sus conciertos…y en otros años más, verme en la sala de su casa, compartiendo una cerveza y mientras me cantaba a mí (sí, a mí) la canción de la que me adueñé Rosmary (así la escribía Luis….yo le quité la A…la cambié por una E  y la hice mía)…y no hubo un encuentro en el que yo estuviera en la que no cantara esa canción para mí y que yo no me desgalillara cantándola con él….(Foto:  RossQ)

Hoy también recuerdo cuando le pregunté por qué escribió esa canción…y él me miró y riéndose desenfadadamente y mirándome directamente a los ojos (pocas personas conozco con mirada penetrante como la de ese señor)…me dijo riéndose:  “Rosmery es adictiva, no te deja ir….” y luego me hizo la historia completica de por qué escribió la canción, duramos hablando un buen ratico y comenzamos a relajar con el tema.   Esos sábados de concierto de Luis son difíciles de olvidar, era disfrute seguro…. más si iba con el grupito de Duluc y otros percusionistas…se bebía, se bailaba y se gozaba. (Foto: RossQ)

Hoy, luego de despedirlo como es debido, estoy buscando todos los videítos, fotos y cosas que tengo de él porque quiero conservarlas…. y verlas…. y recordar…. y saber que tuve la oportunidad de compartir con un genio de la música dominicana…y éstos días no he hecho más que reírme de las historias que hacía pues es una de las pocas personas con la que cada vez que tuve contacto fue seguro el disfrutar, ya sea de buena música o de buena conversación….y recordar una buena época….buena para mí en todo sentido…en mi última conversación con él…nos reímos muchísimo y me dio un consejo:  “no jodas con perros que tu eres bien”…jajajaja!…así mismo…”no jodas con perros”….hoy estoy tratando de recordar cada palabra de la conversación a ver si “implemento”…(Foto: RossQ)

Mi canción:   “Andando callejón adentro…pasé frente a tu puerta un día…mi rostro se llevaba el cielo y la pared la sombra mía…era una noche turbulenta…donde andan las balas perdidas…mi instinto siempre estuvo mosca…y mi guardia encendida….los agentes cuestionaban…trate de empujar la puerta….y siguió como si nada….viendo su telenovela…si no es por Rosmery…Rosmery…Rosmery…Rosmery….que me abrió su puerta…no sé que sería de mí sin Rosmery…no se que sería de mí sin Rosmery…… me hizo treparme en su cama….opuesto de su cabecera….me sumergí en un laberinto…donde sólo habitan culebras… me hizo ir de aquel infierno… con fuerte dolor de cabeza y una peste a gomas quemadas o a la peor de las drogas… y reparé en su silueta… empecé a pintarla toda…. besé los pies de mi diosa… cuando terminé mi obra…. ahora no puedo vivir… sin Rosmery….Rosmery…. Rosmery….que me abrió su puerta…. no se que sería de mí sin Rosmery….. no se qué sería de mí sin Rosmery….y reparé en su silueta…empecé a pintarla toda…. besé los pies de mi diosa… cuando terminé mi obra… ahora no puedo vivir sin Rosmery… Rosmery… Rosmery… que me abrió su puerta, no sé que sería de mí sin Rosmery…. no sé que sería de mí sin Rosmery…” (Foto: Jfarietta)

Adiós Luis!  Te veré cuando te vea! …y trataré de “no joder con perros”….está difícil, pero trataré…(Foto: JFarietta)

Anuncios
 

3 Responses to “Ay, Ombe…Rosmery!”

  1. tirso Says:

    Asi era Luis, un tipo realmente autentico, lo maximo, alguien que te hacia sentir realmente dominicano. Hoy lamentamos su partida fisica, pero su legado e influencia lo hacen inmortal, su energia vagara por la zona, su risa estrepitosa rompera el silencio de la noche, su recuerdo provocara nuestros recuerdos, tantas emociones vividas en cada noche, su musica siempre estara entre nosotros. Los Beatles lo iniciaron en la guitarra y Lennon lo vino a buscar 19 años despues un 8 de diciembre. Me imagino que San Pedro debe estar aterrorizado ante el palpitar de su garganta y el estallido de la guitarra de Hendrix, su idolo.

  2. […] Ay, Ombe…Rosmery! diciembre, 2009 1 comentario 4 […]

  3. carlos Says:

    ese vídeo y canción también fue mi primer encuentro con “el terror” y también luego de muchos años me encontré en sus conciertos cantando y bailando su arte. el día de su partida en embargo la tristeza al recuperar en mi mente todo lo vivido con su musica y su persona. que descanse en paz el maestro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s