Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

Poniéndole límites….. febrero 7, 2010

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 4:07 pm

Y el año ha entrado como diría mi amigo Hjalmar “envuelto en llamas”, mucho trabajo, muchas actividades muchos compromisos de todo tipo….y sin generalizar, pero mirando mi círculo cercano de amigos, algunos hemos (me incluyo) entrado en un estado de tristeza leve por todos los inconvenientes que hemos tenido en estos días…y por momentos se nos quitan los deseos de hacer muchas cosas y hasta se nos nubla la mente de forma que no nos permite  encontrar la solución o mejor forma de salir del círculo vicioso…(Foto: RossQ)

En estos días he escuchado de todo….falta de dinero, problemas familiares, problemas amorosos, abandonos, personas heridas por comentarios de otros, personas heridas por cierto maltrato, situaciones laborales, pérdidas….y la verdad es que de algún modo,  con mis propios inconvenientes y el sentimiento colectivo, pues los días se han tornado un poco grises…(Foto: RossQ)

Y para no perder la costumbre, visité Wikipedia  (valga la cuña – ya hace siglos deberían estar patrocinándome)  y dice que la tristeza es el estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas, cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres .  Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Tristeza . (Foto: RossQ)

A pesar de no ser el estado deseado, es perfectamente natural y normal sentirnos tristes cuando las cosas no nos salen cómo deseamos; sin embargo, como en algún momento me enseñara mi amiga Martha (una de las mejores psicólogas que he conocido): “a la tristeza hay que ponerle límite, ponerle una fecha, decirse a sí mism@, voy a estar triste hasta pasado mañana…vivir el proceso y el día acordado iniciarlo con una actitud mental positiva y de alegría”.    No significa que sea fácil, pero sí les aseguro que es efectivo.   En mi caso particular, esta semana he estado triste…. triste porque una de las personas que más quiero me ha herido nuevamente, y luego de culpar y culparme, pues decidí vivir mi “bajada de la montaña rusa”.  Eso sí, en la semana no he descuidado otros aspectos de mi vida, he trabajado super bien y super productiva, he ido a mis clases de actuación, he compartido mis cafés y cenas (que me fascinan!) con mis amigos, he descansado y retomado mis libros, hasta fui a una clase de Stripdance!!! (espectacular).; pero igual tengo el sentimiento de tristeza en mi corazón…la buena noticia?  Es hasta hoy!  Hoy es mi límite!  Hoy ya no voy a estar triste!  Hoy nuevamente escucharé mi cascabel! (Foto: RossQ)

No soy una experta en esto, pero el proceso me ha funcionado.  Si alguna vez te sientes triste…invita a un amig@ a un café o llama por teléfono, cuéntale lo que desees y haz el compromiso ahí mismo….dí, en voz alta:  “estaré triste hasta mañana”….y haz lo que quieras, llora, no comas, come de más, no salgas de la casa, no salgas de la cama….pero cuando llegue la fecha de comenzar de nuevo, pues párate frente al espejo y decláralo:  SOY FELIZ!  Toma la decisión que tengas que tomar y piensa en todas las cosas que tienes y todas las posibilidades que tienes por delante …aún esas posibilidades no incluyan lo que deseas….hay más, muchas más!!! ….y porque hoy ya soy feliz de nuevo, me voy a tomar una Sangría de Vino Tinto…a la salud mía y de todos mis amigos, que pronto prontito estarán tan felices como ya lo estoy yo….SALUD!!!!! (Foto: RInfante)

Anuncios
 

6 Responses to “Poniéndole límites…..”

  1. Carlos Says:

    Que bueno!! Si ya hoy iniciaste
    El eslabon de la felicidad
    En esta cadena de tristeza,
    Quiere decir entonces que se
    Ha roto la coneccion negativa
    Y que al igual que en La Creacion
    “Se hiso la luz” con tu
    Nuevo estado de animo “Se
    Haga la Alegria y Felicidad”

  2. El Ex Buchu Says:

    que bueno!!!! sigue asi!!!!

    SALUD!!!!!

  3. Nilsa Says:

    Excelente Mana, te apoyo en todo lo dijiste. Esta semana tampoco ha sido facil para mi y lo sabes, pero hice exactamente lo que dices….hasta aqui……aparte de que igualmente aparté a esas cosas o esas personas que me hicieron ponerme triste, las perdono…pero tambien les dije hasta aqui!!!!.

  4. Nilsa Says:

    By the way…..tómate tres Sangrías, una por ti, otra por mi, y otra por el problema que ocasiona nuestras tristezas……jiji….EMBORRACHALO!!!! MAREALO!!!!

  5. Karina Says:

    Me encanto y me siento muuuy identificada contigo, es hasta HOY!!!!! La vida continua y nuestra felicidad solo depende de nosotros. Salud!!!!!

  6. Liu Says:

    Gracias por compartir este mensaje. Por llenarnos de aliento y recordarnos nuestra responsabilidad ante nuestra actitud. Dios te bendiga. Y esos chicos de Wikki pronto te van a patrocinarrrrrrrrrrrr! Lo aseguro!
    Beso chica preciosa!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s