Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

Un angelito medio azaroso… febrero 10, 2010

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 1:07 am

Si existiera un personaje similar a lo que es el Grinch para la Navidad….ese creo que sería yo para San Valentín….se me engrifa la existencia cuando veo un oso de peluche blanco con rojo, corazones con una flecha cruzada en el mismo medio (o sea, que lo mataron!),  y la bendita histeria colectiva de los regalos, reservaciones de hoteles y restaurantes… aunque reconozco que, como el Grinch, también tuve una época en la que disfruté hacer corazoncitos y tarjeticas para repartir a mis amigos…en la primaria del colegio….la primaria temprana, donde no me importaba embarrarme las manos de escarcha roja y dorada para hacer corazoncitos que poníamos con alfileres en nuestros uniformes el “día del amor y la amistad”…. Y si les cuento que a Valentina (mi gata) me la regalaron un día de San Valentín (creativo el nombre, eh?)…es para reírse…y es una historia más larga….para otro Post… (Foto: RossQ)

Estemos claros todos en algo…no es que no me gustan las demostraciones de amor, cariño y el romance…me fascinan!…es más, me derriengo por cualquier cosita que me haga sentir especial y realmente querida….pero…el día de San Valentín (seguro que fue santo?) me enerva los nervios….siempre lo ha hecho, estando con o sin pareja, es para mí una fecha que sólo pudiera tener valor si la entran en las celebraciones del país para darlo libre o moverlo para un lunes o viernes y convertirlo en un fin de semana largo….ahí lo esperaría con ansias cada año…(Foto: RossQ)

Para que este Post no esté tan ácido y le saquemos alguito, vamos a Wikipedia (insisto, ya es fecha de que alguien de ahí me llame pa patrocinar el Blog este), para conocer un poco del “Día del Amor”.  Comencemos con  qué es el  Día de San Valentín , que en Wikipedia lo definen como una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente (y me pregunto…y los otros 364 días????). Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentin.  En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.  De San Valentín dice que se refiere a uno de los tres santos mártires romanos del  s.III  (de existencia discutida), que vivieron en la antigua Roma….y aquí agrego yo…de existencia discutida porque puede ser un médico romano que se hizo sacerdote y casaba a los soldados sin permiso del emperador, o puede ser un obispo de una ciudad de Italia donde se celebran las patronales el 14 de febrero…o  un mártir que murió en la conquista romana de áfrica…y dicen que muchas de las leyendas que se tienen fueron inventadas  por esos tiempos. (Para más información:  http://es.wikipedia.org/wiki/Valent%C3%ADn_%28santo%29 ).  Cójanme un número! (Foto: RossQ)

Pero ahí no acaba la cosa….y el famosito de Cupido?  De ese también hay que hablar…en Wikipedia dice de él:  que es, en la mitología romana, el dios del amor. Equivale a Eros de la mitología griega, y a Kamadeva en la mitología hindú. Su nombre latino significa «el deseo».  Es hijo de Venus y de Marte. Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales y suele ser representado por un niño alado (parecido a un ángel). Al ser hijo de los dioses de la guerra y del amor, Cupido resulta ser el dios de los enamorados, creando de esta manera un balance entre el amor y la tragedia. (Si desea saber más del bicho alado este, que con su carita de “yo no fui” tiende más a sacar los genes del pai que los de la mai…. vaya a:  http://es.wikipedia.org/wiki/Cupido )….(Foto:  RossQ)

Vamos a ponernos claros…a mí que me demuestren que me quieren tooooodos los días, en palabras y hechos concretos….enviarme flores? Cualquier día es buenazo y me pondré como “palomita en zinc caliente” de la felicidad! Regalarme chocolates? Puede ser lunes, martes, miércoles jueves, viernes, sábado y domingo.  Invitarme a una “lunilla de miel”?  agárrese de la referencia pal chocolate….una cena romántica (que supongo que es en cualquier restaurant que tenga una vela en la mesa y que la cena se acompañe con vino), pues cualquier día es válido….ah! y el o la que en su mente esté diciendo que estoy pidiendo mucho, quiero aclararle que yo doy en esa medida, todos los días, o sea que no pido imposibles….(Foto:  RossQ)

Ya para terminar…a mis “significant ones” (familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, compañeros de fortuna y de infortunio, a los ex’s, a los presentes y a los futuros)  sepan que los quiero (a unos más que a otros, claro)….y que los quiero todos los días, todas las horas, todos los minutos y todos los segundos….y al azarosito de Cupido que use la flecha esa con juicio que parece que se disloca con frecuencia….y que aplica? Un traguito romanticón…por qué no?  Brindemos con Champagne!…que no hay nada más parecido al amor que esas lindas burbujitas!….Salud! (Foto: RossQ)

Anuncios
 

8 Responses to “Un angelito medio azaroso…”

  1. Nilsa Says:

    Jajajajajajajajajaja!!!! Excelente!!!! ME GUSTA!!!!. Tanto amor y amor pa que?!!!!!!! jajajajajaja!!!!

  2. Gracias , yo tambien te quiero..

  3. kate Says:

    I hate Valentine’s Day, y no solo yo, pues hasta una pelicula tiene!!!. “San Valentin” se lo invento uno que sabia que despues de la navidad nadie compra hasta Febrero!!

  4. Carlos Says:

    Vaya, vaya… Estas para nadie mujer.
    Tienes razon, el amor ha de expresarse
    Diariamente, pero imaginate si asi
    Como hoy estas de que manera te saldria
    Un carinito de amoroso para Valentina.
    Espero la Champane te suavice lo que
    Tienes de Grinch.
    Brindemos por el Amor, la Amistad
    Y por un buen ratito tambien.

  5. Rafael Zacarias Says:

    Excelente Ross!!!!!que risa!! coincido contigo, nada de corazoncitos con flechitas, ositos, ni cursileria de ese tipo…por favor!

  6. indhi Says:

    Jajajaja Ross, eso está buenazo!!! Yo comparto gran parte del contenido, te cuento que la cosa se agrava mas cuando las personas que te rodean comienzan un mes antes a planificar lo que le van a hacer a su pareja y peor aun, se pasan una semana entera preguntandole a una que hizo ese dia y que le regalaron… Uffff que fuerte!!!

  7. Er peaje encendio Says:

    Muy de acuerdo co Ross.. o sea que si el dia de san valentin no le regalo nada a mi pareja me voy a joder?? cuando me paso los otros 364 dandole amor y cariño??

    Entonces.. si es asi, no vamo a joder los padres (dia de los padres) las madres (dias de las madres) y hasta err dia derr fuiche!!! to eta vaina comerciale pa que uno te gatando cualto!!! coñazo!!! ya ete año los hijos mios le voa deci quien en santa pa resolvelo con 1 buen regalo a cada uno y deja de coje esa lucha!!

    Que se jodan los dias comerciales!!!!

  8. […] The busiest day of the year was 10 de febrero with 121 views. The most popular post that day was Un angelito medio azaroso…. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s