Alguien que respeto mucho, por sus conocimientos y por el estilo de vida que lleva, apegada a sus creencias, me hizo el siguiente comentario: “Si las personas conocieran la Ley de Causa y Efecto, actuaran de manera diferente”. Lo que me comentó se me ha quedado dando vueltas en la cabeza porque definitivamente muy pocas veces pensamos en las consecuencias de las cosas que hacemos o de las cosas que permitimos que sucedan. (Foto: RossQ)
De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma (en sánscrito: कर्म) sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Según esta doctrina, las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas. Según esta doctrina, las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas. Asímismo, toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley (de causa y efecto). http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_causa_y_efecto (Foto: RossQ)
Hoy día pienso bastante bien lo que voy a hacer y que puede impactar a otros de alguna manera (positiva o negativa), no siempre lo hago bien, pero el intento vale. Este tema es fuerte, porque cuando me refiero a hacer, me refiero a “pensamientos, palabras, obras y omisión” y eso significa que tenemos una gran responsabilidad de las decisiones que tomamos y la forma en que hacemos las cosas. Obviamente, uno aprende a “puro trancazo” y no es hasta que uno está viviendo en carne propia lo que “hizo, dijo, pensó u omitió” en algún momento, que uno se da cuenta de cómo las cosas realmente se nos revierten. Si al final logramos aprender de la experiencia, será mucho más fácil tomar decisiones (no tendremos duda de lo que “debemos” hacer) y nuestra vida será más tranquila. (Foto: RossQ)
Estamos en víspera de Nochebuena y disfrutando de un clima privilegiado en nuestra Islita…les deseo Feliz Navidad…que todas nuestras acciones se nos reviertan positivamente en bendiciones de salud, amor, armonía, prosperidad…y sueños cumplidos. Brindo con un Ponchesito de Pistacho…porque el ambiente lo pide. Salud! (Foto: RossQ)
Hay que vivir renovandose, ya que eso tendra y tiene su efecto. Uno vive segun lo que en su corazon uno tiene y esa siembra da su cosecha.
Feliz Navidad! Feliz 2012! Feliz Vida!
Como siempre otro post interesante!
Ud. Sabe lo mucho que se le quiere.
Dios siempre te toque.