Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

¿Banana Boat? marzo 27, 2012

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 1:55 am

“ No, gracias!”… y así da varias vueltas, esperando sus próximos clientes.   El es Tony y usualmente está en su bote dando vueltas en la playa de Boca Chica.  Cuando lo ves, es una persona de edad desconocida, parece mucho más joven de lo que es y cuando me vio con la cámara, me miro y me saludo de lejos.  Le grite: “¿me vas a dejar tomarte una foto?”  Me dijo de vuelta: “hasta 4”.   Me acerque a conversar un rato y conocer un poco a este hombre del mar.  (Foto: RossQ)

Tiene 52 años, pero parece de menos.  Puertoplatense.  Llego a Boca Chica muy pequeñito (3) y no ha vuelto a salir de allá.   30 años trabajando en la playa.  Esta en excelente forma porque todos los días se levanta a nadar.  Le va regular en este negocio…. ”Consigo para comer” …  El bote es alquilado y por cada vuelta, se gana unos RD$200.  Tiene 5 hijos de dos matrimonios diferentes, pero todos viven con él y su segunda esposa.  “Mi esposa  me ayuda, es profesora y ahora va a trabajar dos turnos”.  (Foto: RossQ)

Tony no es tímido, creo que por su trabajo se ha visto expuesto a tratar con mucha gente de países diferentes.  Cuando me acerqué, aún sabiendo que no iba a dar una vuelta en el ´Banana Boat´ se acercó y me dedicó tranquilamente un rato para conversar.  Lo hizo pausadamente, sin prisa y con una tranquilidad que yo calificaría de envidiable.  No sé como había estado el negocio ese día, eran como las dos de la tarde, pero Tony no se veía inquieto ni preocupado; simplemente aprovecho a que estaba ya en el muelle y cuando terminé de despedirme preguntar a un grupo de jóvenes orientales: “¿Banana Boat?” y cuando le dijeron que no, dio la vuelta y se fue….siempre cerca de la orilla y con su mirada buscando su próximo grupo. (Foto: RossQ)

Y como Wikipedia tiene de todo…busqué (por no dejar)… encontré lo siguiente: ¨Boca Chica es un municipio de la Provincia de Santo Domingo. El municipio cuenta con un distrito municipal, La Caleta. Tiene enclavada una playa que lleva su mismo nombre, situada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo en la bahía de Andrés, por la costa sur de la isla.  Boca Chica fue desarrollada originalmente por Juan Bautista Vicini Burgos, quien estableció plantaciones de azúcar a principios del Siglo XX.  Vicini fue muy aficionado al lugar, pero la época dorada de Boca Chica fue en la década de 1950, cuando el dictador Rafael Leónidas Trujillo ordenó la construcción de un moderno hotel llamado Hotel Hamaca, que posteriormente se convirtió en emblema del lugar¨. (Foto: RossQ)

Hoy día el lugar está lleno de negocios, hoteles, restaurantes y muchos turistas, lo cual es perfecto para todo tipo de negocio informal (venden desde maíz salcochado hasta mariscos vivos para comer y ofrecen desde masajes hasta trenzar el pelo).   El estar cerca facilita a cualquiera que quiera un poco de sol y mar llegar en poco tiempo y poder disfrutar de un rato en la playa.  Brindo por Tony, por esa tranquilidad que mostraba que hasta a mí me calmó los ánimos y por esa playita que me ha acogido tantísimas veces … brindo con una cervecita ¨vestidita de novia¨, porque cuando ya tienes un rato en el sol, es lo que el cuerpo te pide….Salud!  (Foto: RossQ)

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s