Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

It’s not easy being easy…. marzo 21, 2012

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 2:42 am

Más de un año atrás de Luis ….y eso, que yo no le caigo atrás a hombres…la cacería se la dejo a ellos…pero desde Disturbia (su primera exposición individual) estoy detrás de el.   Acabo de tener la oportunidad de estar presente en la inauguración de un nuevo mural…. ¨¿Para qué quiero zapatos si tengo ruedas?¨ y nuevamente vuelvo a disfrutar de esas figuras con esos ojos que hablan y que me atrapan…. Los veo y pienso en los personajes de mis cuentos… (Foto:  RossQ)

En la inauguración de los murales que patrocinó la Embajada Alemana, el Ministerio de Cultura y el Centro Dominico Alemán en el Monumento a Montesinos compartí un rato con Luis, conversamos de en qué se inspiró para dibujar el mural y estaremos evaluando juntos una idea de un proyectico…eso me ilusiona….en esta iniciativa llamada ¨De mi Barrio a tu Barrio¨ están los trabajos de más de 8 artistas, todas propuestas interesantes y dignas de una visita para disfrutarlas. (Foto: RossQ)

A Luis lo conocí hace tiempo…varios años atrás, creo que en algún cumpleaños en el barcito ese de Acrópolis… simpático, un caballero y con ese don de observar que solo un artista posee.   Luego de eso vi Disturbia, una de sus exposiciones, y me encanto su propuesta.  Me reía conversando con él y le decía “ es que eres como yo…Dark!”  y cuando retome los cuentos, pues solo pensaba en esas figuras (creo que solo él y Tim Burton han plasmado lo que deseo ver graficado).  Lo mejor ocurrió cuando vi su Mural “Quien no se ha puesto un Pancho?” que está en la Tiradentes.  Me encanto tanto que busque la forma de fotografiarlo (es parte del Proyecto 365 Vivencial) y  no hay forma de que pase por ahí, que no me quede extasiada.  Pues arreglando la foto para el Proyecto 365 fue que mucho tiempo después me fije en la firma.  Era de Luis!  No sentí sorpresa, sino alegría….sus trabajos me gustan y punto! (Foto: RossQ)

 

Luis es egresado en Diseño de moda de Altos de Chavón / La Escuela de Diseño. Docente durante 10 años, ha diseñado vestuarios para espectáculos, promociones, teatro y cine. Ha ilustrado y escrito artículos de moda para publicaciones tanto nacionales como internacionales.  Disturbia fue su primera exposición individual.  Y estoy segura estaremos viendo su trabajo, en muchas vertientes del arte, por mucho tiempo.   Para no dejar  (sigo insistiendo con Wikipedia), encontré que  el muralismo es un movimiento artístico que surge en México a principios del siglo XX que se distingue por tener un fin educativo, el cual se consideró esencial para poder lograr unificar a México después de la revolución. (Foto: AVargas)

La verdad es que disfrute la actividad, por la gente, por el colorido, por lo simple y por lo espontaneo de un cantautor improvisado que me hizo transportarme a cualquier lugar en donde encuentras artistas en la calles haciendo lo que les gusta.  Escuchar su canción “ It’s not easy being easy…it’s not easy being nice”  fue muy divertida (ademas, de que me identifique con la letra)… Hoy brindo por futuros proyectos…y por Luis…por que siempre tenga mucho éxito con su trabajo.   Brindo con un traguito de Vodka con Cramberry Light…Salud! (Foto:  RossQ)

Anuncios
 

One Response to “It’s not easy being easy….”

  1. Jeffrey Says:

    Luis es simplemente Único. Excelente artista, excelente profesional pero ante todo excelente ser humano! Me identifico mucho con sus trabajos! Sus obras hablan de él como el mejor autor del mundo. Es muy interesante adentrarse en sus obras.. Son mundos… cada una cuenta su propia historia… Cuando las observas bien estableces con ellas una Conversación sin Palabras. Cada detalle dice algo, cada elemento, cada color.

    Lui, TE APLAUDO DE PIE!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s