Desde mi punto de vista…

Just another WordPress.com weblog

Se Estrenó Concha, El Cortometraje marzo 5, 2013

Filed under: Uncategorized — rossqt @ 3:21 am

Foto: En competencia durante el festival. PREMIO AL MEJOR CARTEL. DISEñADORES :Máximo Hernández Ramírez y Ángel Melo.
Es una sensación muy extraña cuando ya estas sentada frente a la pantalla y sabes que va a iniciar la producción en la que trabajaste y que te enfrentas al más grande de los críticos: uno mismo!  Unos minutos antes nos encontramos con los compañeros de Crew y surgen esos “Deja vú” de los días de filmación y nos sentimos cómodos y contentos de ver nuevamente y en un mismo lugar a todos esos “partners in crime” con los que disfrutamos esos 4 o 5 días intensos en los que juntos gestamos un proyecto que al final se convierte en común.   (Cartel Cortometraje)

Concha10

Concha. Un cortometraje que cuenta una anécdota de la vida de Ulises Hereaux, dictador con características muy especiales y con habilidades que sólo una mente de un gran líder puede tener para llevar a cabo una serie de estrategias y malas mañas para llegar y mantenerse en el poder.  Este cortometraje tiene muchas cosas que lo diferencian de otras producciones: es la carta de presentación de una persona a quien quiero y admiro, Angélica Noboa, y su productora “Poncho Morado Films”.  Es ficción basada en un hecho real. Trabajaron personas descendientes reales de Arquímedes de la Concha, incluyendo a la misma Angélica.  Es el único cortometraje en el que he trabajado en la que la producción fue realizada cuidadosamente y con un detalle sorprendente. Se trabajó con la calidad y la organización de un largometraje.  (Foto: JMZayas)

LaRealDolores

Mi personaje se llama Dolores.  Amante de Lilís (prefiero decir mujer, pues vivía en el palacio y le acompañaba en todos los actos públicos- pero esos son puros tecnicismos).  Soberbia, estudiada, vanidosa, a quien le gusta disfrutar las comodidades que da el poder y es capaz de cualquier cosa con tal de no poner su estatus en riesgo.  A la vez ese personaje es el que muestra un lado débil del dictador.  Muestra que no le tiene miedo y que es capaz de desafiarlo si es necesario, siempre apostando a ella misma.  Un personaje interesante, se convierte en alguien que refresca por unos segundos la vista del espectador…una distracción.  Disfruté cada segundo en que la interpreté.  (Foto: RZayas)

FotoConchaPremiere

Y vuelvo a verme frente a la pantalla y siento cómo el corazón se me acelera cuando sé que vienen las partes en las que entro en escena…sensación indescriptible…y de repente sólo veo a Dolores…es otra, no soy yo… y comienza la crítica…debí esto…, debí aquello…, debí lo otro… lo mejor es saber que pasa a todos los que se ven en esa situación (si no lo ha hecho, comience a revisarse…quizás sea tiempo de volver a lo básico…un cursito)…y al finalizar olvidamos todo y sólo vemos un trabajo extraordinario de un equipo de profesionales.   Interesante.  Un cine diferente.  De contenido.  Quizás hemos dado por sentado el esfuerzo (sobrehumano) de llegar al punto de presentar una producción como esta.  Desde escribir ese guión y buscar los intérpretes para esos personajes hasta asegurar los ensayos, buscar equipos, costearlo y liderar todo un grupo de técnicos, actores, productores, equipos de arte y diseño, equipos de vestuario y maquillaje, permisos, locaciones, etc …es mucho… no cualquiera se atreve…y menos con la organización y estructura con que Angélica se dedicó a Concha.

FotoConchaPremiere2

Ya el viernes, 8 de marzo, estaremos en Festival de Mujeres en Cortos, Cinemateca, 7:30 pm.  Y brindo por eso!  Brindo por Angélica y Ricardo y la confianza depositada en todo el equipo de trabajo, brindo por uno de los equipos más chulos con los que me ha tocado trabajar, brindo por el futuro de Concha y de todas las producciones de Poncho Morado Films.  Brindo con una copa de Champagne… porque desde ya estoy celebrando.  Salud!  (Behind The Scenes: http://vimeo.com/60910607 )

Anuncios
 

4 Responses to “Se Estrenó Concha, El Cortometraje”

  1. Carlos Says:

    Vayan nuestras felicitaciones por Dios permitirte hacer lo que te gusta y hacerlo bien hecho. No tengo idea del tamaño del esfuerzo realizado, pero conociendo como entregamos TODO cuando hacemos lo que nos gusta y lo que nos apasiona, hemos de esperar algo no menos que EXCELENTE!! ÉXITOSO!! Ansioso de ver el producto terminado.
    FELICITACIONES ROUS!!!! FELICITACIONES DOLORES!! También a todos y cada uno de los que hicieron posible CONCHA!!

    Concho, eh que ya quiero verla.

  2. Carlos Ortiz Says:

    Good job!!!!

    GOD BLESS YOU.

  3. tirso Says:

    Amiga muchas Felicidades, me hace sentir muy bien verte tan contenta !

  4. Angélica Noboa Says:

    Querida Ros:

    Escribo breve, pues me encuentro enfermita, parece que con el mismo mal que afectó hace unos días a Ana Rossina y luego a Jean Michei, el virus que anda, pero no tiene nombre; creo que podemos decirle entre nosotros, Lilís.

    La gratitud es inmensa. Tu apoyo ha sido de gran valor. Tanto Ricardo como yo, así lo sentimos. Trabajar juntas otra vez, esta vez, en algo que amamos más que lo de ayer y renovar la amistad es una bendición.

    Gracias Dolorita. Me gusta la descripción que das de tu personaje, así como, su interpretación.

    Cariños,

    Angélica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s