Sólo puedo hablar por mí, pero el tema de tratar de que en todos los roles que jugamos seamos excelentes no es fácil…. Hago el intento…y en algún Post previo había hablado de cuántos roles jugamos cada día. En mi caso, cuando los escribo es que me doy cuenta que paso de un rol a otro y que al día llevo muchos cartones… es como si en actuación hiciera un ¨one person show¨ (Iván me dice que en actuación se llama también ¨interpretación unipersonal¨) dando vida a cada uno de los personajes de una trama. (Foto: RossQ.)
Abro los ojos y soy Rosmery: un personaje que no quiere levantarse de la cama nunca y a quién le faltan siempre 2 horas más de sueño, no importa lo que haya dormido. Salgo de la habitación y de repente me convierto en la ¨mamᨠde mi gata Valentina: la saludo y le sirvo comida y agua… en minutos vuelvo a ser sólo Rosmery para prepararme para ir a la oficina. De repente salgo lista y soy ¨la jefa¨ de Magaly: la saludo, espero el café y veo lo que me puso en el bultico de la comida, doy instrucciones para el día. De inmediato me convierto en ¨hija¨: saludo a mi papá, le pregunto cómo amaneció y si durmió bien, le pido que me acompañe a la puerta para que la cierre y que recoja el periódico… salgo para convertirme en Consultora de Recursos Humanos, compañera de trabajo, reporte de mis superiores, apoyo para quienes necesiten información o líder para implementar cualquier cosa relacionada a mi trabajo… y ahí no termina el día…. Salgo de la oficina para jugar otros muchos roles: locutora, actriz, fotógrafa, aprendiz de artista visual…amiga, cliente, novia, hermana, prima, madrina, confidente, cómplice, socia. Parece mucho y es mucho….pero todos lo hacemos! (Foto: RossQ.)
Casi nunca nos damos cuenta de la cantidad de roles que jugamos en un día….y el tema no es la cantidad de roles o ¨personajes¨ que interpretemos… aquí lo que ocupa es que en cada uno de ellos debemos tener un desempeño EXCELENTE…por lo pronto, eso es lo que quiero lograr yo. Muchos factores entran el tema de ser excelente en cada rol que jugamos: tiempo, estado de ánimo, variables que se presentan en cada situación…sin embargo, pienso que hay dos que son imprescindibles para que interpretemos bien nuestros ¨personajes¨ … y entiéndase por ¨interpretar bien¨ a que nosotros mismos quedemos satisfechos con los resultados logrados…el primer elemento es EL DESEO…lo que queremos…las ganas y el esfuerzo que invierto en que mi interacción con los demás sea buena…el segundo elemento es LA BUENA FE…que cada interacción sea para sumar a quienes participan…no para pretender sacar provecho. En el momento en que en un rol se desea sacar ventaja en detrimento de los demás… el resultado, por más bueno que parezca y por más que nos convenga, no es el adecuado…a la larga, pasa factura. (Foto: RossQ.)
Laly me lo dijo en un momento que hablábamos de filmar un corto «en un negocio, todos deben ganar lo justo por su trabajo»…es cierto…y no sólo en un negocio…sino en cada contacto con otros debemos tratar de sumar y dividir justamente…de quedar cada quien con lo que corresponde….insisto, aprovecharse de los demás, pasa factura…al final todo se resume a la regla de oro: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti…más claro de ahí, imposible! Y así espero actuar en todas mis interacciones…siempre dando lo justo…quien desee sacar provecho…amén…su facturita le llegará…mientras, brindo por un último cuatrimestre que ya está por iniciar….brindo por las personas que cuidan a los demás y se cuidan a sí mismas…brindo por la justicia….brindo con un Cuba libre, con Brugal Extra Viejo y una rodaja de limón…para sentirme turista en mi propia tierra! Salud! (Foto: RossQ.)
todo muy cierto y por eso eres una persona especial para mucho de los que te conocemos, por cierto me encanto la foto de Valentina, esa hija tuya cree que es modelo.
A la verdad que eres curiosa.
Y ciertamente nos toca muchos roles! Y en todos recibimos la exigencia de ser «excelentes».
Sin embargo me gusta más tu punto de vista «que sea uno mismo quien quiera ser bueno/excelente en todos».
Gracias por compartir esa curiosa y muy bonita forma de ver la vida, la cual sabes que «sigue siendo bella».
Abrazos!!!