No hay duda de que voy a morir en un mes de mayo… espero que de un infarto fulminante…. Porque este mes, que de paso es uno de los más bellos del año, resulta que me debilita el sistema… pero completo… el inmunológico y el emocional…de eso no hay duda. Creo que sucede porque es un mes en que de manera especial recuerdo a mi mamá, pues no sólo su vida inició en ese mes, sino que también terminó … mi abuela también murió en mayo… mi bisabuela también…. Las brujas eligieron el mes de las flores… para hacer entrada triunfal… y luego para su ovación de pie de despedida. No esperaba menos de ellas.
Y mientras el tiempo pasa volando…sigo llenando mi relicario de Charms… va bastante interesante: una cruz, un ancla, un corazón, un sombrero de bruja, una patita de gato y una cámara fotográfica… una linda historia…y cada figura representa un cuento largo y diferente, además de que parecería que algunos de ellos se contraponen, aunque definitivamente no es así.
El mes ha sido de mucho trabajo… pero cuando digo mucho significa MUCHO en cierre de mayúsculas… gracias a Dios… cosechando para sembrar… vamos a ver qué trae el resto de los meses porque si lo medimos en esfuerzo y eso se multiplica por algún número, el que sea, lo que viene es buenazo. Un par de proyectos completados, otros que debo completar ¨obligao¨ en el mes de junio y otros que se me han ocurrido a último momento y también lo entramos en la ¨colá¨, porque no? Así es como me gusta, sin tiempo para el ocio (cuando evitamos el ocio por ahí mismo eliminamos muchas cosas más que no valen la pena, como el aburrimiento, el estar pendiente a la vida ajena y hasta gastar en cosas innecesarias… o sea que siempre será un ¨plus¨) y agregando historias a mi vida… algunas para contar… otras para agregarlas a mi colgante… así cada vez que lo vea, sentiré la satisfacción de lo vivido.
Aproveché la primera agua de mayo… pues como quien no quiere la cosa, una tarde a mitad de mes, pues cayó una llovizna…y abrí la ventana de la guagua y saqué la mano, para no perder la costumbre y no vaya a ser de que me pierda de algo por no mojarme en ese chubasco de gotas grandes… luego de una sequía de repente se puso lluvioso… respetando las cabañuelas de que a mediados de mes iniciaría la lluvia… La Islita necesitaba agua…menos mal que llovió…así mismo creo que yo necesito un descanso, para que el cuerpo se acabe de recomponer por completo y poder tener la energía que requiere mi día a día y cada uno de los proyectos que se me ocurren.
Mayo es poderoso…y tiene sus bemoles conmigo; sin embargo, creo que he completado tantas cosas tan cheverísimas que no me quejo por nada: la campaña de madres del Colectivo3 #Colectivo3CelebraLasMadres (Instagram @colectivo3), mis orígenes, dominoes y otra sorpresita para presentar como propuesta de proyecto de arte, unas ilustraciones de cuentos… y nada… feliz! Hoy brindo por las madres y especialmente por la mía… que ya siendo un ángel, sigue pendiente de su cachorra… brindo con una Sangría de Cava, porque estoy segura de que ella habría disfrutado un par de copas de esas a plenitud… SALUD!
☺