Dividir el tiempo para muchas cosas no es fácil… querer hacerlo todo bien y en un tiempo determinado, tampoco… finalmente el mes de junio cierra con la entrega de tres propuestas para la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales… y ya estoy en manos del jurado de selección… aunque es el sueño de cada artista el participar en ese foro, creo que ya lo que es mío y no hay forma de que me quiten es la satisfacción de COMPLETAR y de poder tocar con mis manos algo que comenzó como una idea o un ¨sketch¨ en mi cuadernito mágico.
Nuevamente toco el tema de que las cosas no suceden por suerte… o hay talento o hay esfuerzo o una mezcla de ambas. Celebrar los logros (propios y ajenos) crea una energía creativa importante, pues ya entregados los proyectos, tengo el cerebro a millón con nuevas ideas que debo ir plasmando en mi cuadernito para ver ¨cómo le entro¨ en corto tiempo. El trabajo es fuerte, no todo se da como lo teníamos en mente, hay que hacer cambios, ser flexibles, pedir ayuda, sacrificar tiempos, pero la satisfacción que se recibe vale cualquier cosa.
Algo más en lo que he pensado es en tantos colegas talentosos que me encantaría ver expuestos en el Museo de Arte Moderno….no expuestos solamente, sino reconocidos porque son excelentes… mis colegas fotógrafos, mis colegas y maestros de escultura en barro, los videógrafos y los que son más ¨arretaos¨ y hacen Performances (que no son mi cosa favorita, porque me traumatizaron con uno!)… a ver qué sorpresas nos trae la esperada Bienal….ahora estoy a la expectativa.
Lo mejor de todo es que no me voy a tomar vacaciones… a seguir creando… y casi casi invadiendo mi casa con un nuevo proyecto… a ver qué tal… aún está en ideas… y nada de dejarle nada a la suerte….es a trabajar! ¨con tó el pie¨… y sin soltar ninguno de los otros roles… que también demandan. Brindo por mis proyectos, mis ideas, mis colegas, mis colaboradores, mis maestros, mis amigos… porque al fin y al cabo…nada se hace solo… brindo con un Mojito de Coco… sólo porque me gusta y porque me lo merezco… salud!