No recuerdo bien…pero creo que sí había escrito anteriormente algo de una campaña comercial de una marca de cigarrillos (ya me niego a dar payola) que me gustó mucho y que utilizó el enunciado ¨Don´t be a Maybe¨… refiriéndose a ser más arrojados y no quedarnos ¨por mitad¨ y con el deseo de hacer cosas que nos apasionan. La campaña incluía hasta ejemplo de acciones que sólo personas extraordinarias hacen, demasiado chévere….tenía cosas como: sonríe cuando hagas contacto visual, usa menos plástico, comparte tu talento, elimina la palabra ¨quizás¨ de tu vocabulario…y varias cosas más…interesantísimo y se ve que los creativos que trabajaron en esa campaña hicieron una investigación interesante porque esos puntos se relacionan con los resultados de algunas investigaciones que se han realizado sobre las cosas que nos hacen más felices.
Hoy regreso a Wikipedia, que hace mucho no pasaba por ahí, para recordar algunas definiciones que me permitan establecer mi punto en este posteo. Ordinario: ¨Que no destaca por nada especial y se encuentra en lo que se considera normal o algo común y corriente¨. Extraordinario: ¨Que es poco común, sale fuera del orden o regla general o sucede rara vez¨. Especial: ¨Que es muy adecuado o exclusivo para una determinada cosa o persona. Que es raro, poco corriente o diferente de lo ordinario¨.
Entonces… dadas las definiciones previas, trato de rodearme de personas extraordinarias (en todos los roles)….los ordinarios son muchos y usualmente llegan a aburrirme… Ser, a mi juicio, una persona extraordinaria o especial, implica muchas cosas…tener valores arraigados, poseer conocimientos amplios e interesantes, ser una persona de buenos sentimientos (que se cuida a sí misma y cuida a los demás), ser una persona íntegra, ser una persona que lleve sus diversos roles (aka vida) adecuadamente, personas que se renuevan constantemente… etc. Lo mejor de todo es que, aquellas personas extraordinarias que dejo entrar a mi vida, pues lo saben… por qué? Pues porque les abro el espacio…mi casa…mi vida…mis proyectos…los incluyo… y lo hago porque se lo merecen… es como entrar a una sala VIP de un aeropuerto… llegan a probar hasta la comida de mi Magaly… que es mucho decir… a lo que quiero referirme es a que ninguno de nosotros abrimos nuestras vidas a cualquier persona, sino a aquellas que queremos que sean parte de ella…eso es lo normal…a menos que sólo busquemos otras personas por algún interés particular, pero eso es parte de otro posteo.
Cuando el asunto es al revés, o sea…que me siento soy especial…para mis amigos, compañeros de trabajo, familia, etc… pues trato de mantener ese ¨estatus¨ pues es una gran muestra de confianza, admiración, respeto y cariño que me están dando y eso lo valoro sobremanera… quizás me haya equivocado en algunas ocasiones y obviamente he vivido la consecuencia de eso…como también se han equivocado conmigo y entonces es cuando en mi círculo…pequeñito por cierto… se pasa de ser Extraordinario a ser Ordinario… se pasa a ser común…lo mismo que todo lo demás…y me ocurre algo especial…por alguna razón mágica (creo)…esa gente comienza a ser invisible…y la invisibilidad es casi automática… ah!… importante…eso no me pasa sólo a mi… nos pasa a todos! (piénsenlo un poquito)… por eso…brindo por los seres extraordinarios que me rodean…a los que he hecho y a los que me han hecho parte de sus vidas… y doy las gracias por ser tan dichosa de tener gente a quienes admiro y de quienes tengo mucho que aprender, porque son realmente especiales… brindo con un shot de Grand Marnier…uno de mis licores favoritos…tan favorito como los dueños de mi VIP. Salud!