Historias Gráficas

Carta a mi Sobrina

Antes de iniciar, debo aclarar que es mi sobrina …aunque no compartimos ADN…es hija de mi hermana elegida y cuando me dice «tía» me derrite.

Muchachita!

Qué maravilla poder verte hoy cumpliendo un reto que define una buena parte de lo que serás más adelante. Terminar el colegio es la antesala a muchas experiencias y aprendizajes grandiosos que tiene la vida para ofrecerte. Comienzo por comentarte que te conozco desde el día uno de tu existencia. El caso es que si no se calculara el cumpleaños como se hace hoy día, cumplieras años el mismito día que yo!…esa historia te la hago luego. Desde que eras pequeñita he estado cerca, a través de tu mamá, y te he visto convertirte en la joven que eres hoy. No olvido la primera vez que fuiste conmigo a la playa, que te molestaba tener los pies llenos de arena y con mucha paciencia te la quitabas de los pies granito a granito. Esas fotos andan por ahí todavía y desde ya mostrabas tu personalidad. (Imagen creada con IA: Firefly)

Verte ya adulta joven, tan hermosa, con tantos atributos, tantísimo potencial y la vida por delante me llena de tanto orgullo que ya estoy loca por ver el próximo capítulo de tu serie, porque sé que será maravilloso. Terminar el colegio ha sido un camino con sus altas y bajas y mi único deseo para ti es que seas feliz a pesar de todo y de todos…en cada circunstancia de la vida, no importa cómo parezca, hay algo positivo. Todo lo que sucede, pasa tal como debe de ser, sólo nos toca vivir, aprender y pasar al siguiente capítulo cuando pasemos la prueba. (Imagen creada con IA: Firefly)

Además de ese deseo, quiero darte algunos consejos…que espero que en algún momento te sirvan: 1) Nunca dejes de aprender lo que desees aprender, no dejes ese pendiente, pues de eso nos pudiéramos arrepentir más adelante (lee, investiga, estudia, busca, pregunta, viaja, conoce…sé curiosa). 2) La perfección no es perfecta…la perfección está en lo que te satisface y te hace feliz a ti…repito «a ti». 3)Siempre agradece todo lo que tienes y lo privilegiada que eres. También agradece las cosas que damos por sentado…que tienes casa, familia, que despiertas cada día, que tienes salud, que tienes comida, ropa, amigos…las otras cosas que deseas irán llegando en el camino…algunas requieren sacrificios, otras llegan fácil…algunas tardan…pero todo sucede en el tiempo en que realmente te convienen. 4) Observa y disfruta el mundo, mira el cielo, mira el mar, la luna, los arcoíris, los animales, la gente…son creaciones perfectas y una forma de buscar inspiración cuando se nos duerme un poco la creatividad. 5) En cualquier conflicto o situación no agradable para ti, trata siempre de ser la mejor persona…sé que a veces cuesta contar hasta 1000, respirar y hasta pedirle a Dios paciencia para uno no salirse de las casillas…sin embargo, escuchar y tratar de entender las necesidades de los demás te dará una gran ventaja…más adelante, sin duda alguna, la vida te devolverá con creces la bondad y compasión que tengas con los demás. Eso no significa que aceptes, bajo ninguna circunstancia que la decisión que se tome te perjudique o vaya en contra de tus valores…existe el equilibrio…y en cada situación puede haber un ganar-ganar. (Imagen creada con IA: Firefly)

Felicidades! que este ciclo que cierras sea el comienzo de una etapa maravillosa para ti. Brindo por ti, por quien eres hoy y por lo extraordinaria que seguirás siendo siempre. No me despido porque siempre estaré cerca. Sólo quiero que nunca olvides que TE QUIERO MUCHO! Tu tía, Ross. (Imagen creada con IA: Firefly)

Deja un comentario