Interesante la relación de los héroes y los villanos….ninguno existe sin el otro…y cada cual piensa que el otro es el ¨malo¨. Supuestamente se odian, pero viven pendientes…es casi como una relación de pareja…juntos, pero no muy juntos…separados, pero no muy separados. (Foto: RossQ)
Wikipedia nos dice lo siguiente: ¨Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio (para la cultura de su lugar y tiempo). Los villanos son personajes de ficción o novelados, en dramas y melodramas que ejercen la maldad deliberadamente y se enfrentan al héroe¨. Aquí difiero un poco…los villanos no sólo existen en la ficción…como tampoco los héroes…para ficción están los personajes de Comics…y claro, una hazaña extraordinaria puede, sin duda alguna, ser una patraña. (Foto: RossQ)
Cada día y en varios momentos, tenemos la oportunidad de elegir lo que seremos…porque estar en cualquiera de esos roles por mucho tiempo puede resultar aburrido. Obviamente, siempre tendremos preferencia por uno, aunque la real habilidad (o se pudiera decir…inteligencia) se muestra cuando elegimos el rol adecuado a cualquier situación en particular… porque a la larga, para ser una cosa o la otra se requiere la misma cantidad de energía… (Foto: RossQ)
Para ser villano hay que seleccionar una víctima con el mismo cuidado (y hasta más) que con el que se escoge la persona con quien se compartirá la vida ¨hasta que la muerte nos separe¨ y como diría Fito Páez: ¨no es bueno hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto¨… porque la verdad es que hasta para eso hay que tener gracia…tanto para identificar a quien se ayudará como para saber con quién se echará el pleito. (Foto: RossQ)
Hay héroes que se han convertido en villanos, villanos que de repente son héroes…villanos que a la vez son las más grandes víctimas…víctimas que sencillamente dejan de tolerar al villano…y hasta quienes se venden como héroes aún cuando sus hechos e historial dicen otra cosa…hay de todo…(Foto: RossQ)
Estos fines de semana han estado un poco turbados con la bendita campaña política…y aunque esto de los héroes y villanos aplica a muchas historias y personas…mi consejo es recordar que para ser héroe hay que tener un récord intacto…y para ser villano hay que asegurar que se atan todos los cabos y no se dejan temas sueltos, porque como diría mi amigo Sergio…¨el abusador es abusador hasta que el pendejo se jarta¨…y yo agrego que «y uno no sabe con qué le va a coger¨. Este fin de semana brindo por los héroes…y sobre todo porque siempre aparezca uno cuándo lo estemos necesitando…brindo con una Millercita 64…porque se puede tomar sin cargo de conciencia…Salud! (Foto: RossQ)
Salud!!!!
Todas las fotografias estan preciosas.