Uncategorized

Peru: Un Lugar donde se Ama la Naturaleza

Este viaje tenía una misión específica: ir a Machu Picchu y fue planificado con tanta buena vibra que se dio justo como lo soñé, sin faltar un detalle. Llegue a Lima y de inmediato salí a conocer la ciudad. Cuando viajamos desde una Islita, todo es grande y todo es mucho…mi primer paseo fue caminar por todo el Malecón. Hermoso. Vivo. Lleno de gente en mil y una actividades, desde surfear hasta sentarse en cualquier recoveco, porque todos son lindos…yo opté por tomarme unos traguitos en una terraza, disfrutando de una puesta de sol que quitaba el aliento.

Qué decir de la comida. Peru cuenta con una propuesta gastronómica superior. Comi super bien en donde quiera que estuve, pero mis comidas favoritas fueron en Astrid & Gaston y en Maido…no solo una comida exquisita sino una atención extraordinaria…de esos lugares en los que te sientes más que VIP, probé todo lo que tenia que probar…ceviche, choclo, comida chifa, suspiro limeño, Pisco Sour, Chicha Morada, Inca Cola y mil cosas más….tratando de sacar el jugo a mi estadía, en mi segundo día en Lima hice un Tour por la ciudad para conocer lo más posible. Una ciudad que pareciera atrapada en los 80 (al menos es la música que se escucha)…de personas amables, lugares hermosos, una historia impresionante…temas políticos importantes y a pesar de eso, me sentí bastante segura caminando en sus calles.

Sigo aún sorprendida de cómo se percibe un mayor respeto por la naturaleza, madre tierra, seres vivos en general…seguro hay de todo, como en botica, pero allá es diferente. No se si es porque tienes tantas montañas tan cerca como que pudieras tocarlas o por un clima envidiable (fresco y sin lluvia) o pudiera ser porque tienen alguna filosofía de vida que desconozco pero que sentí en cada imagen que tomé y que hoy revisando mis fotos, corroboro.

Luego de par de dias «limeando» me acerqué un poco mas a mi objetivo…ir a Machu Picchu, maravilla del mundo moderno…y así llegue a Cuzco. No bien aterricé, sali a un Tour por esta ciudad de ensueño. La camine aun sofocada por la altura…y la realidad es que cualquier cosa, vale la pena. Clima frio, calles adoquinadas, llamas y alpacas por todos lados, gente con las mejillas rosaditas y de corazón noble. Una ciudad que todavía cree en el trueque, con necesidades y con la alegría de recibir visita, pues es parte de su sustento.

Y allá llegue! a la cima desde donde se ve esta maravilla…hermosa, con la energía que ciertamente todo el mundo dice que tiene…me fascinó…subes y cuando finalmente ves esta imagen sientes como tu pecho se llena de una emoción que saca lágrimas…y claro, como el resto del mundo me pregunté como diantres hicieron esto en esa época, como lograron un acueducto perfecto, como lograron una ciudad impresionante…como lograron hacerse astrólogos, arquitectos, ingenieros, médicos con herramientas burdas, …en esa época ya disponían de universidades…y de repente te sientes pequeña, y piensas como con tanta tecnología aun no logramos muchas cosas…finalmente me disfruté estar ahí…te sientes abrazada por la misma Pachamama en medio de esas montañas majestuosas…y fui/soy feliz! Brindo por un país que ama la tierra y muestra respeto por la naturaleza…quisiera un poco de eso en La Islita. Salud!

2 comentarios en “Peru: Un Lugar donde se Ama la Naturaleza”

Deja un comentario